Escrito por Opinion Sur    Imprimir
Core en pleno a Torres del Paine
Puerto Natales
    
Natales Patagonia.- Para los días 4 y 5 de marzo se programaron actividades en terreno del Consejo Regional, que realizará una visita al parque nacional Torres del Paine y se reunirá en terreno con la Corporación Nacional Forestal y el Concejo Municipal.

En la primera actividad prevista para el domingo 4 de marzo, a las 11 horas, los consejeros regionales sostendrán una reunión informativa con la Corporación Nacional Forestal, sobre un consolidado actualizado del incendio forestal que afectó al parque nacional, encuentro que se realizará en la sede administrativa del parque en Villa Monzino.


Por la tarde, realizarán un recorrido por el interior del parque para obtener una información visual de los efectos que dejó el dantesco incendio que quemó más de 17 mil hectáreas en la reserva de biósfera.

El día lunes 5 de marzo, en tanto, las actividades se centralizarán en Cerro Castillo, capital de la Comuna Torres del Payne,  donde  comenzará a las 09.30 horas con reunión de comisiones del CORE en la Escuela Ramón Serrano Montaner. Previamente, el concejo municipal celebrará su reunión ordinaria habitual en la casa consistorial.

A las 11.30 horas se realizará la reunión plenaria Nº 7 del presente año  del Consejo Regional, en el salón   de eventos de la misma villa, para ver todo s los temas en tabla, comenzando con  una exposición de la Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez, sobre los proyectos realizados por esa comuna, los que están en ejecución y las iniciativas que se concretarán en  el presente año.

Core en pleno a Torres del Paine