Escrito por Opinion Sur    Imprimir
Muerte de indigente se convierte en puzle policial
Puerto Natales

   
Sin embargo en la madrugada siguiente nuevamente fue llevado al Hospital al ser encontrado otra vez  en la vía pública, y en peores condiciones incluso con algunas lesiones en su cuerpo.

En el Hospital Essmann quedó hospitalizado y falleció ayer alrededor de las 11.00 horas. A Carabineros de le informó sobre la situación varios minutos después.

Una vez informado el Fiscal Daniel Soto, solicitó a la PDI (Policía de Investigaciones) iniciar la investigación  para establecer el itinerario cumplido por Vidal Vidal antes de ser ingresado al Hospital,  ubicar a familiares o quienes le conocían y pedir todos los antecedentes médicos para establecer las causas de su muerte.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marco Silva, señaló respecto al caso: “Esta mañana nos constituimos en el Hospital local, por disposición del Ministerio Público de Puerto Natales.
 
Se nos indicó que alrededor de las 11 horas había fallecido un paciente que estaba internado desde el lunes en la madrugada. El paciente, con antecedentes clínicos que daba cuenta  de su fallecimiento podría deberse a una hemorragia que se le presentó en el transcurso de las últimas horas.
 
Esto llamó profundamente la atención al Ministerio Público, por cuanto el SAMU, el día domingo en dos oportunidades recogió a este hombre en la vía pública en manifiesto estado de ebriedad y con  grado de pérdida de conciencia”

Se estableció la identidad como Javier Vidal Vidal de 42 años, con domicilio en Puerto Natales. Pero aparentemente no tiene familiares en la ciudad. También se conoció de su afición al alcohol, era conocido por su condición  de abandono o situación de calle como también se le define.

“En la a primera oportunidad el sujeto por propia iniciativa hizo abandono del hospital negándose a recibir  asistencia y en la segunda oportunidad ya con una pérdida de conciencia considerable queda  hospitalizado”, siguió relatando el oficial de la PDI, quien agregó que  “se le practicaron algunos exámenes producto de una hemorragia cerebral habría fallecido en el transcurso de la mañana”

La orden es investigar  está dirigida a establecer ¿Qué le causó la hemorragia:  “la hipótesis investigativa que estamos siguiendo  en dos alternativas, una  que puede  haber sido accidental, debido a su permanente  estado de ebriedad que  el sujeto permanecía  diariamente  en sector población Esperanza,  José  de San  Martín y avenida Ibáñez del Campo, y la otra alternativa  es que haya recibido una agresión  que lo haya hecho caer, tal vez,  y esto  le haya provocado una hemorragia silenciosa, a nivel de la meninge que  seguramente la causa la muerte. En esa línea investigativa  estamos  y hay que recordar antecedentes clínicos por lo que podía obedecer a un accidental, lo que hay que establecerlo policialmente”.

A la hora de cierre de esta edición de nuestro portal, se supo de la detención de un hombre, en situación  de calle, al igual que el occiso, quien era interrogado al estar, presuntamente vinculado a la rutina de Vidal ante la eventualidad de que haya estado con él en las horas previas a su internación en el hospital Essmann.


Agrega esta noticias en tu red social Opinionsur.cl